Pastoral vocacional Chile

2064

Espero que se encuentren bien! Les comparto algunas actividades realizadas en la semana en el marco de la pastoral vocacional. Desde el lunes 05 de noviembre realicé un viaje a  Lota pasando por Rengo para   entregar un kit vocacional compuesto de dos baners de la parroquia de rengo, dos para lota y dos para el colegio y folletos del padre d’ Alzon.  En rengo donde estuve el lunes  05 compartí con los hermanos y tenía previsto juntarme con tres jóvenes (Matias,Juan Carlos y Lesly)  pero  solo pude  reunirme y conversar  con Lesly un joven haitiano de 22 años. De los otros dos,Juan Carlos se excusó para no poder  participar  y Matías no demostró interés alguno en participar en el encuentro. Acordamos con la comunidad que el padre Bakanja encargado de las vocaciones en la comunidad acompañara al  joven Lesly. El martes 06 viajé a Lota y pasé un momento de fraternidad con los hermanos en comunidad. Hay otro joven en lota   Claudio Sandoval  en acompañamiento y a un año de terminar su carrera de Pedagogía en la universidad de concepción. Con el consentimiento del padre Miguel, Claudio sera acompañado  por él mientras termina su carrera  discerniendo su llamado vocacional. En el colegio Manuel d’Alzon celebré la misa del inicio del mes de María el  con los delegados pastorales y  presidentes de cursos y me reuní con el departamento de fé para ver la posibilidad de crear una instancia vocacional. coincidimos con el DEFE que es importante la presencia de un religioso para integrarse en algunas actividades espirituales que organiza el colegio como los retiros, campamentos, misiones,…por los alumnos del tercer y cuarto año.
Concluí la visita de Lota la noche del  jueves con el programa  televisivo misionero para hablar del tema vocacional y en el programa me acompañó el hermano Vedastus.

Estuve de vuelta a valparaíso el viernes 9 de nov y el sábado 10 día de la peregrinación juvenil   participé en la feria vocacional en el santuario de Lovazques . Las seis congregaciones que participamos en esta actividad  que por primera vez se realizaba en el santuario,tuvimos también una buena experiencia y un instancia de encontrarnos y compartir con los jóvenes enseñándoles nuestros carismas y nuestra vida de religiosos..

 

P. Roger a.