Visita del Superior General P. Benoît Grière y su Vicario P. Marcelo Marciel a la comunidad del Noviciado “Nuestra Señora de América”

3063


Durante su visita a la provincia de Brasil el Padre Benoît Superior General junto con su vicario, llegaron el día 17 de marco, acompañando por el Provincial de Brasil. Y permanecieron hasta el día 21 en la mañana.

Durante este tiempo el Padre Benoît, se reunió con los actuales novicios de la Comunidad: Daniel (Col), Thiago (Bra), Jonnathan (Ecu) y Yan (Bra), para escuchar sus inquietudes y temores propios de esta epata que en este momento viven. Luego de escucharlos y resolver algunas dudas presentes el P. Benoît Grière los animo a confiar plenamente en su maestro de Novicios (P. Joao Gomes) ya que es su mano derecha, como lo dice el P. d’Alzon. Por tanto “el maestro de novicios es un hermano a quien debemos abrir nuestro corazón”. Con estas últimas palabras los animaba a vivir en la libertad, verdad, pobreza, obediencia y castidad, que juntamente con la vida comunitaria es la búsqueda de Dios juntos, como lo dice S. Agustín.

Su reunión finalizó con algunas palabras de aliento y esperanza:

“Si uno mantiene su libertad en el camino a la verdad, uno encuentra felicidad”

“deben tener mentalidad de fundadores, aunque no salgamos de nuestro país de origen, es necesario imaginar nuevos caminos para la Asunción”.