Crónica Alianza Asuncionista Chile

2230

El pasado 02 de septiembre de 2017, en la Parroquia Asuncionista, Nuestra Señora de los Ángeles, vivimos un emotivo y prometedor encuentro Alianza Asuncionista en Chile con la valiosa presencia de nueve religiosos Asuncionistas, tres religiosas de la Asunción y alrededor de cincuenta Laicos que hacen parte de la familia Asuncionista. Fecha con un sentido espiritual especial, día en que el P. d’Alzon, fundador de la familia Asuncionista celebro su bautismo. Encuentro que lo hemos visto como un Sueño y una esperanza: que esta fecha sea asumida en la Provincia Andina, Nuestra Señora  de Lourdes como el Día internacional de la Alianza Asuncionista para celebrarlo con toda la fuerza y el agradecimiento que posee.

El tema compartido y reflexionado fue “A VINO NUEVO, ODRES NUEVOS”: en la experiencia de bautizados (Mc. 2, 22), acompañado por el P. Marcelo Marciel a. a. Vicario General de la Congregación y quien está en Chile de Vacaciones con su familia.

Agradecidos con la presencia de todos y cada uno, por el ambiente creado a lo largo de todo el encuentro, por el nuevo impulso que retoma la alianza en Chile, porque se diluye cierto dejo de orfandad para aparecer el espíritu de familia asuncionista, que se seduce y atrae. Resaltamos la integración como familia, fue conmovedor y desafiante la participación de los Laicos “Asunción Juntos”, de las religiosas de la Asunción, por allí nos anima caminar el Capítulo General y el Capítulo Provincial. Sentir y vivir la presencia de la Asunción en su organización General, Provincial y local ha sido un bálsamo para guardar en el corazón para seguir haciendo camino en esta bella causa de Congregación.

Gracias a la comunidad anfitriona, la acogida ha sido excelente. La participación bien nutrida de cada comunidad local: Parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Valparaiso, Parroquia Basílica Santa Ana de Rengo, Parroquia Santuario Nuestra Señora de Lourdes de Santiago, Capilla la Asunción de Robert Kennedy,  capilla María Liberadora de Cerro Navia, Asunción Juntos de las Religiosas de la Asunción y Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles. Con nostalgia sentimos la ausencia de la Parroquia San Juan Evangelista de Lota.

De ahora en adelante a seguir en esta misión, así fuimos enviados en la celebración de la Eucaristía presidida por el P. Provincial, Juan Carlos Marzolla a. a. y  teniendo en el corazón la renovada pasión y celo por el anuncio del Reino de Jesucristo, en nosotros y a nuestro alrededor, desde las orientaciones de nuestro capítulo Provincial que fue entregado solemnemente a toda la Alianza. Cerramos con broche de oro un delicioso y animado almuerzo, donde escuchamos y vimos la Alegría de la familia Asuncionista con el canto y hasta con baile chileno. Muchas gracias a todos por su servicio y su apoyo en esta causa Asuncionista.

  1. Pedro Elías Pedraza a. a.

“Un laico Asuncionista es una persona que se compromete a vivir su vocación bautismal y la misión que de ella se desprende, en la Asunción, en la Iglesia y en la sociedad”
(Camino de Vida de Los Laicos Asuncionistas. Presentación)