De la Eco-nomía a la Eco-Asunción…

2173

Nuestra pequeña congregación, contrariamente a la idea recibida y en comparación con muchas otras, no es muy rica… Esto es bueno, pero requiere una gestión cuidadosa tanto de los bienes que tenemos como de la solidaridad entre nuestras Provincias. Hay que recordar que actualmente la Congregación tiene 400 jóvenes en formación (250 de los cuales son religiosos, de un total de 870), y que la formación tiene un coste importante… Por eso, bajo la dirección del Hno. Didier Remiot, nuestro Ecónomo General, hemos dedicado una mañana de esta sesión del CGP a ciertas cuestiones económicas. El contexto bursátil de 2017 y principios de 2018 ya no tiene secretos para nosotros… Bueno, casi no los tiene….

Después de pasar la mañana entre cifras, vuelta a la animación de la Congregación, a través de las Comisiones y Secretariados internacionales. El P. Thierry Kahongya presentó el plan de trabajo de la Comisión Internacional de Laicos-Religiosos, que reanudará sus encuentros el próximo mes de octubre. El P. Marcelo Marciel, por su parte, tiene que crear la nueva Comisión Internacional de Educación, solicitada por el último Capítulo General. El primer paso será continuar el trabajo iniciado en el Congreso de Educación de Worcester en julio de 2016, en primer lugar publicar y difundir las actas del mismo. Esta comisión también recibió su hoja de ruta en el último Capítulo General. Finalmente, el P. Miguel Díaz presentó el trabajo del Secretariado Internacional “Justicia, Paz e Integridad de la Creación” de la Familia de la Asunción con, entre otras cosas, el desarrollo a nivel de nuestras diversas congregaciones de la iniciativa “Hacia una Eco-Asunción” iniciada por las Religiosas de la Asunción en 2015. Quienes aún no lo conozcan, pueden visitar el sitio web de este secretariado: https://www.jpic-assumpta.org/ .  El Secretariado de JPIC nos invita a conocer el documento publicado en 2015 por las Religiosas de la Asunción: “Hacia una Eco-Asunción. Documento sobre la ecología”, a elegir de ahí los textos que nos interesen, y a trabajarlos en comunidad, en grupos intercomunitarios y con los laicos (grupos, parroquias, etc.)… También es cuestión de poder compartir y dar a conocer nuestras iniciativas a través del sitio web de JPIC…

Como pueden ver, seguimos trabajando, aunque a veces la interrupción de la conexión a Internet dificulta nuestro trabajo… (de ahí también la irregularidad en la publicación de este Fil rouge diario)…

P. Benoît Bigard

Fuente: http://www.assumptio.org/index.php?pLingua=ESP&pId=16&newsId=465&titolo=De%20la%20Eco-nom%C3%ADa%20a%20la%20Eco-Asunci%C3%B3n…&data_loc=2018-06-07%20-%20Arusha,%20Tanzania