Martes 11 de febrero: Solemnidad Virgen de Lourdes

1430

Para este martes 11 de febrero, están contempladas una serie de actividades en homenaje a Nuestra Señora de Lourdes. A las 07.00 de la mañana, comenzarán las celebraciones con la primera misa. Cada una hora y hasta las 12.00 hrs, habrá celebraciones de la Eucaristía. Inmediatamente después de la primera misa, a las 08:00 de la mañana se expondrá el Santísimo Sacramento en la “Carpa del Encuentro”, ubicada en el parque de la gruta. A las 16.00 horas en tanto, se traslada el Santísimo hasta el sagrario de la gruta.

Además, este 2020, se cumplirán 162 años desde el día en que la Virgen se encontrara por primera vez con la niña Bernardita Soubirous, en la roca de Lourdes de Francia.

El hermano Ramón Gutiérrez Pavez, asuncionista Encargado de la Pastoral del Santuario, señaló cuáles serán los puntos fuertes de la novena para este 2020: “Como lema de la novena y de la fiesta hemos tomado la frase, “Madre de Cristo: Sana nuestras heridas y aumenta nuestra fe”. Desde octubre del año pasado, Chile vive una situación social muy diferente. Se han despertado los anhelos de un pueblo que estaba adormecido. Esto ha traído bruscos cambios en muchas personas y, como es natural, se han provocado dolores, divisiones y graves heridas, por eso suplicamos a la Madre de Cristo y Madre de Chile que como buena mamá “sane nuestras heridas” con su tierna protección y cuidados”.

Añadió: “Este año queremos que los católicos y las personas de buena voluntad celebren con entusiasmo y fraternalmente, en todo el país, la fiesta de Lourdes. Por toda nuestra geografía se encuentran grutas de Lourdes y templos dedicados a esta advocación. Allá tenemos que ir el próximo 11 de febrero”.

Por la tarde, habrá bendición de los niños, santo rosario y procesión por el interior de la gruta. A las 17.00 hrs. se inicia la primera misa de la tarde y se sigue con eucaristías cada una hora hasta las 20:00 horas, en que se celebra la misa de clausura–envío de la fiesta.

Durante todo el día habrá atención de confesores al interior de la basílica, primeros auxilios, Jardín Bernardita (para los niños), Revista “El Eco de Lourdes” y Bazar “Recuerdos de Lourdes”.

La novena se celebra todos los días, en la gruta, a las 19.00 horas.

Fuente: Iglesia de Santiago

www.iglesiadesantiago.cl