Destacado Coro De Cámara Polaco Ofrece Concierto De Música Antigua

1797

 Miércoles 25 de abril, en Las Condes

  • La Corporación Cultural de Las Condes presenta al coro de la Universidad Adam Mickiewicz (UAM), de Poznan, con entrada liberada, en la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles.

 

Fundado en 1992, el Coro de cámara de la Universidad Adam Mickiewicz (UAM), de Poznan, Polonia, llega a Chile y la Corporación Cultural de Las Condes lo presentará el miércoles 25 de abril, a las 20:00 horas, en la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, con entrada liberada.

El concierto se enmarca en el Festival de Música Antigua de la USACH.

Bajo la dirección del profesor Krzysztof Szydzisz y Joanna Piech-Sławecka, es una de las mejores agrupaciones universitarias de Polonia e interpreta música muy variada: obras a capella, formas vocales e instrumentales de todas las épocas y sorprende con proyectos novedosos. Canta en todos los idiomas, pero no deja de popularizar la música polaca.

En esta oportunidad ofrecerá un programa de música antigua, con obras del compositor y maestro de capilla Andreas Hackenberger (1574-1627) y del más importante autor polaco del siglo XVII, Bartłomiej Pękiel. Además se interpretará Sanctimonialis Autem Femina, música de benedictinos polacos de los siglos XVII y XVIII.

El coro se ha presentado en los más importantes escenarios de Europa y América, y cada dos años organiza el Festival Internacional Universitas Cantat, dedicado a coros y orquestas universitarias.

Krzysztof Szydzisz es maestro de coros, musicólogo, jefe del Departamento de Emisión de la Voz de la Academia de Música de Bydgoszcz, logopeda, gestor cultural, apreciado miembro del jurado de concursos de ámbito nacional e internacional.

Joanna Piech-Sławecka es maestra de coros, oboísta, logopeda, profesora de emisión de la voz y, sobre todo, miembro del coro desde hace más de diez años, Presidenta de la Asociación de Amigos del Coro de Cámara de la UAM y profesora en la Facultad de Pedagogía y Arte de la UAM en Kalisz (mención en Dirección Coral).

PROGRAMA

  • Andreas Hackenberger (1574-1627)
    Salve Regina a 8 voces
    Exultate Justi a 6 voces
    Gloria Tibi a 8 voces
  • Sanctimonialis Autem Femina – Música de benedictinos polacos de los siglos XVIIy XVIII
  • Bartłomiej Pękiel (1633-1670)
    II Missa senza le cerimonie (a 8 voces)
    Kyrie, Gloria, Credo, Sanctus, Benedictus, Agnus Dei

 

Fecha:           Miércoles 25 de abril de 2018, 20:00 horas
Lugar:           Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles

                        Av. El Golf 144