Espero que se encuentren bien! Les comparto algunas actividades realizadas en la semana en el marco de la pastoral vocacional. Desde el lunes 05 de noviembre realicé un viaje a Lota pasando por Rengo para entregar un kit vocacional compuesto de dos baners de la parroquia de rengo, dos para lota y dos para el colegio y folletos del padre d’ Alzon. En rengo donde estuve el lunes 05 compartí con los hermanos y tenía previsto juntarme con tres jóvenes (Matias,Juan Carlos y Lesly) pero solo pude reunirme y conversar con Lesly un joven haitiano de 22 años. De los otros dos,Juan Carlos se excusó para no poder participar y Matías no demostró interés alguno en participar en el encuentro. Acordamos con la comunidad que el padre Bakanja encargado de las vocaciones en la comunidad acompañara al joven Lesly. El martes 06 viajé a Lota y pasé un momento de fraternidad con los hermanos en comunidad. Hay otro joven en lota Claudio Sandoval en acompañamiento y a un año de terminar su carrera de Pedagogía en la universidad de concepción. Con el consentimiento del padre Miguel, Claudio sera acompañado por él mientras termina su carrera discerniendo su llamado vocacional. En el colegio Manuel d’Alzon celebré la misa del inicio del mes de María el con los delegados pastorales y presidentes de cursos y me reuní con el departamento de fé para ver la posibilidad de crear una instancia vocacional. coincidimos con el DEFE que es importante la presencia de un religioso para integrarse en algunas actividades espirituales que organiza el colegio como los retiros, campamentos, misiones,…por los alumnos del tercer y cuarto año.
Concluí la visita de Lota la noche del jueves con el programa televisivo misionero para hablar del tema vocacional y en el programa me acompañó el hermano Vedastus.
Estuve de vuelta a valparaíso el viernes 9 de nov y el sábado 10 día de la peregrinación juvenil participé en la feria vocacional en el santuario de Lovazques . Las seis congregaciones que participamos en esta actividad que por primera vez se realizaba en el santuario,tuvimos también una buena experiencia y un instancia de encontrarnos y compartir con los jóvenes enseñándoles nuestros carismas y nuestra vida de religiosos..
P. Roger a.