ENCUENTRO CON LA COMISIÓN BEATIFICACIÓN DEL VENERABLE PADRE

1304

MANUEL D’ALZON
Jueves 1° de Octubre de 2020

“Conociendo la Misión de nuestra Provincia Asuncionista Andina”

SANTUARIO Y PARROQUIA 

NUESTRA SEÑORA DE LOURDES 

SANTIAGO DE CHILE 

ww w. s a nt u a r i o l o u r d e s c h i l e. c l

El jueves 1° de octubre, nuestro Santuario y Parroquia de Lourdes, Santiago de Chile, inició un ciclo de encuentros que se extenderá por todo el mes, denominado “Conociendo la Misión de nuestra Provincia Asuncionista Andina”, en el marco del Mes de Octubre Misionero, en el Año Jubilar del 175° Aniversario de la Fundación de la Congregación de los Agustinos de la Asunción. 

Ese así como este primer encuentro, desarrollado vía teleconferencia, se presentó la labor de la Comisión de Beatificación del Venerable Padre Manuel d’Alzon, fundador de los Religiosos Asuncionistas, con la participación de cerca de cincuenta personas y la moderación de nuestro Párroco y Rector, P. Pedro Pedraza. 

Después de las oraciones iniciales, Evangelio incluido, la Comisión Padre D’Alzon, encabezada por el P. Julio Navarro e integrada por cuatro religiosos y cinco laicos pertenecientes a los cuatro países que integran la Provincia Andina, expuso las experiencias en pro de la beatificación del Fundador de los Asuncionistas. 

Se destaca el caso del Santuario de Lourdes de Argentina, donde se trabaja por la causa desde el año 2009, con atención permanente a los enfermos, instancia en que se les da a conocer la vida y obra de Manuel d’Alzon, complementada con grupos de oraciones, organización de novenas, ministerios de escucha y distribución de volantes y afiches. Este año de pandemia se ha trabajado a través de mensajes y encuentros de oración por vía digital. Fruto de este trabajo, que ya lleva una década, es que hay un testimonio elocuente relacionado con un niño que tenía nulas posibilidades de nacer vivo. Un matrimonio amigo de la familia lo encomendó al Venerable Padre D’Alzon, y tiene ya nueve años de vida, superando varias intervenciones quirúrgicas y poco a poco dando avances en su salud y desarrollo.  

Recordar que el Padre Manuel d’Alzon fue declarado Venerable en 1991 por S.S. Juan Pablo II, junto al sacerdote jesuita chileno San Alberto Hurtado. Al Padre D’Alzon solo le falta un milagro suyo reconocido por la Iglesia -con varios requisitos para aquello- para que pueda ser beatificado. ¡Y este es el paso más difícil de conseguir! 

De ahí que en el encuentro se llamó a reforzar la difusión de la vida y obra del Venerable en los cuatro países de la Provincia Andina. Se hizo hincapié en que la beatificación del Padre d’Alzon es un asunto que incumbe a toda la Asunción y que es muy importante trabajar para que la Iglesia lo reconozca como SANTO, aunque quienes estamos vinculados de una u otra forma a los Asuncionistas sepamos que de hecho, ya lo es.  

Además, se abre una posibilidad muy grande de inserción pastoral en el mundo de los enfermos, especialmente de aquellos más graves o con pocas posibilidades de sobrevivencia. La propuesta de oración, afirman en la comisión, casi siempre es bien recibida y hace un bien enorme a la gente más allá de los resultados esperados en cuanto a la enfermedad. 

La reunión finalizó con la Oración por la Beatificación del Padre D’Alzon y la Bendición Final. 

Invitados todos, entonces, religiosos y laicos de Argentina, Ecuador, Colombia y Chile; desde los medios de comunicación que tenemos a nuestro alcance hasta las instancias más sencillas de evangelización directa con la gente; para que difundamos la SANTIDAD del Venerable Padre Manuel d’Alzon, y podamos ojalá conseguir su pronta glorificación en los altares. 

Pablo Pulgar P. 

Santuario y Parroquia Nuestra Señora de Lourdes.