Inauguración Teologado Internacional Asuncionista

5671

El sábado 4 de junio quedó inaugurado oficialmente el TEOLOGADO INTERNACIONAL ASUNCIONISTA.

 La elección de la fecha no es casual:  en ella se cumplen cuarenta años del secuestro y desaparición en manos de la dictadura militar de nuestros Hermanos Raúl Rodríguez y Carlos Antonio Di Pietro. Un acontecimiento que dotó de mártires a la Asunción en la Argentina y que hoy consideramos nuestros guías.

La nueva casa de formación que funcionará en el santuario de Lourdes de Santos Lugares estará bajo la protección de nuestros hermanos mártires. Sus responsables serán los PP Bolívar Paluku (formador) y Luis Ramón Rendón.

El día de la inauguración estuvimos acompañados por las congregaciones femeninas en la Argentina: Religiosas de la Asunción, Hermanitas de la Asunción y Orantes de la Asunción. También participaron los laicos de la Alianza, directivos de los colegios San Román y Ntra. Sra. de Lourdes y del Consejo Pastoral.

El encuentro comenzó por la bendición de una placa con las imágenes de los mártires a cargo del P. Provincial Juan Carlos Marzolla y una oración en común con los asistentes.
Luego el P. Roberto Favre presentó la nueva edición de su libro “EN MEMORIA DE ELLOS” con una disertación sobre la memoria de lo que ocurrió en 1976.

A continuación fueron presentados a los asistentes los hermanos estudiantes llegados a nuestro país para formar parte de la nueva comunidad: William J.Randrianandrasana (malgache), Theódard K. Mastaki y Faustin P. Wayomeka (ambos congoleses).

Todo finalizó con la Eucaristía que presidió el P. Provincial.

Un gesto promisorio para la Asunción de la Provincia Andina que esperamos redunde en crecimiento y más vocaciones religiosas y sacerdotales.

P. Luis Ramón Rendón A.A.

Fuente: http://www.assumptio.org